Óscar gana en Cayón y Alfonso González lo hace en Cóbreces

'El Junco de Liérganes' anotó en la bolera Fernando Astobiza 432 bolos

ORTIZ TERCILLASANTANDER
Alfonso González triunfó en Cóbreces. / SANE/
Alfonso González triunfó en Cóbreces. / SANE

En la bolera cubierta Fernando Astobizade Sarón se disputaron las finales del concurso Mozuco de Cayón, para jugadores de Primera categoría, en previsión de posible lluvia, cuando el concurso estaba previsto en principio en la bolera La Alameda, de Santa María de Cayón.

Tomaron parte en esta final los ocho jugadores previamente clasificados que, en la tirada inicial de cuartos de final anotaban los siguientes registros: Óscar González, 141 bolos; Nacho Migoya, 138; Roberto de Juana, 128 y Juan Manuel Camuis, 120, que pasaron a semifinales, quedando fuera David Penagos, 119; Rubén Samperio, 118; Víctor de la Torre, 117 y Alfonso Díaz, 107 bolos.

Seguidamente, en semifinal, Óscar y Migoya siguieron fuertes y con 143 y 132, respectivamente se hacían finalistas con 284 y 270 bolos, mientras dejaban el tercer lugar para Roberto de Juana, con 257, y la cuarta posición para Juan Manuel Camus, con 238 bolos.

En la final continuó el buen juego, especialmente por parte de Óscar, que jugó a sus anchas, mientras Nacho se mostraba excelente de 'tiro', pero no acertó a birlar y bajó en su rendimiento.

En el concurso epílogo, 'El Junco de Liérganes' ofrecio un auténtico festival anotando 148 palos, con los que se adjudicaba por primera vez el clásico certamen Mozuco de Cayón con la suma de 432 bolos, en tanto que, Nacho Migoya, con 127, reunía 397 bolos.

El alcalde de Cayón, Gastón Gómez, compañeros de la corporación municipal y Fernando Diestro, presidente de la Federación Cántabra, entregaron los premios.

En Cóbreces

También se disputó en la bolera 'Luaña' de Cóbreces la anunciada competición XX Trofeo Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, en el que se ofrecía póstumo homenaje a la persona de Antonino Rodríguez 'Tonino'.

La animación fue como siempre en la bolera 'Luaña', donde los aficionados acogieron el torneo con curiosidad ante la presencia de los ases invitados. En la tirada inicilal para designar a los tres que disputarían seguidamente una final tripartita, anotaron los siguientes registros: Jesús Salmón, 144 bolos; Rubén Rodríguez, 124; Alfonso González, 122 bolos, que serían los finalistas, quedando 'con salud para el año que viene': 'Tete' Rodríguez, 120; Jaime Ríos, 119; Raúl de Juana, 110; Roberto García, 109 y Noel Gómez, 100 bolos.

Seguidamente, en la final, se impuso Alfonso González con 134 bolos, seguido de Rubén Rodríguez, con 124 y Jesús Salmón con 123.

Inscripción CINA

La Federación Española ha establecido las fechas para la inscripción para los concursos nacionales 'Ciudad de Barcelona' (último día, el 4 de septiembre) y para el Bahía de Cádiz y el Ciudad de Sevilla, el día 15. Recordar que hay cambio de fechas y el Bahía de Cádiz se jugará el 10 de óctubre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos