Hoy, desfile de carrozas con motivo de los Santos Mártires

El programa fija a las 19.00 horas el comienzo del evento y mañana habrá misa, música tradicional y carrera de burros

El humor es la tónica. / A. P./
El humor es la tónica. / A. P.

Hoy, sábado, tendrá lugar en Novales, capital del municipio de Alfoz de Lloredo, el desfile de carrozas con motivo de la celebración de las fiestas de los Santos Mártires, donde los asistentes podrán disfrutar de una jornada agradable y admirar la creatividad de los participantes, que como cada año se disfrazarán con referencias a la actualidad, costumbres de la comarca y otros temas divertidos.

En la edición del año anterior la participación fue numerosa, alrededor de 25 carrozas, tradición que se viene realizando desde hace más de tres décadas, destacando en los últimos años la participación de carrozas de pueblos limítrofes

El Día Grande, mañana domingo, Novales se depertará a las 8.00 horas con la Diana Floreada y el toque de campanas. A las 12.30 horas será oficiada una misa que será cantada por el Coro Voces de Alfoz.

A las 13.30 horas actuarán los Picayos de Novales y el pitero Chus de Nando. Media hora después se celebrará una romería vermú amenizada por el Dúo Fiesta. A las 16.30 horas los pequeños podrán disfrutar de colchones hinchables.

La carrera de burros está prevista que de comienzo a las 18.30 horas. La entrega de premios será a las 20.45 horas. Seguirán, la romería y la verbena, con la Orquesta Iris y el Dúo Fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos