La peña El Burladero lamenta los incidentes y niega que hubiera agresiones

A través de un comunicado, dejan claro que “no son violentos y que respetan la libertad de expresión de cualquier colectivo, incluido el de Antitaurinos”. Critican las provocaciones e insultos que dirigieron los manifestantes, que "originaron" el conflicto

ELDIARIOMONTANES.ES |Castro Urdiales
Ayer se vivieron escenas de tensión en Ampuero. / ROBERTO ALONSO/
Ayer se vivieron escenas de tensión en Ampuero. / ROBERTO ALONSO

En primer lugar, no sólo los miembros de la peña si no cientos de vecinos ampuerenses que se encontraban en la plaza pudieron ser testigos de las provocaciones e insultos que dirigieron los manifestantes. Provocaciones como la de grabar en video a todos los vecinos que se encontraban allí sentados en varias terrazas de bares para luego difundirlos como han hecho en Internet. Este fue el origen de los desafortunados hechos que acontecieron posteriormente.

En segundo lugar, queremos dejar claro también que no hubo agresiones físicas como tal, si empujones, insultos (por ambas partes) y forcejeos. Prueba de ello es que la propia Guardia Civil, allí presente, no denunció por este hecho a ninguna persona.

La presidenta del colectivo Huellas Cantabria criticó a la Guardia Civil por el escaso control policial. Desde el Burladero aplaudimos el comportamiento correcto que tuvieron los agentes de la Benemérita porque, a pesar de que el número de efectivos no era elevado, gracias a su actuación el asunto no pasó a mayores.

Otra muestra de la provocación del colectivo antitaurino es el hecho de anunciar que el año que viene volverá a manifestarse en Ampuero para acabar con nuestra fiesta y con los que la apoyamos, la gran mayoría, a la que nos calificaron como sádicos de mierda.

Por último, queremos olvidar lo sucedido y centrarnos en nuestras fiestas que comenzarán el próximo viernes, 4 de septiembre, con el tradicional chupinazo y a las que invitamos a todo el mundo para que comprueben en primera personas que en Ampuero no se maltrata a los animales.