Los independientes piden el rechazo unánime a la manifestación antitaurina

ROBERTO ALONSOAMPUERO

El concejal del Grupo Municipal Independientes de Ampuero, José Damián Revuelta, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para que la Corporación muestre su rechazo a la manifestación antitaurina del pasado domingo, día 30 de agosto, en la Plaza Mayor.

Hoy miércoles se reúne la Comisión Informativa de Fiestas, y el objetivo del edil es recoger el sentir mayoritario de los ampuerenses, cuando la protesta tuvo lugar en unas fechas tan cercanas a las fiestas patronales de la Virgen Niña, cuyo programa cuenta con encierros y corridas de toros.

Santoña

La alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego (PSOE), comentó ayer que espera respeto absoluto entre los defensores de los toros y los grupos antitaurinos que se concentrarán el domingo, día 6 de septiembre, a las 17.00 horas, junto a la plaza de toros.

«Ya estuvieron el año pasado y no pasó nada», recordó. En su opinión tienen derecho a reivindicar sus ideas, pero con respecto al día, la hora y el lugar, Gallego indicó que «está autorizada por la Delegación del Gobierno y no tengo nada que decir». De todos modos, el Ayuntamiento de Santoña y la Delegación del Gobierno tomarán las medidas de seguridad oportunas, señaló la regidora.