Medio Ambiente terminará el abastecimiento de agua de Valdeprado del Río

Las obras consisten en completar la Estación de Tratamiento de Agua Potable y en la urbanización del entorno creando un área de aparcamiento

EFE |SANTANDER
El río Polla a su paso por Valdeprado del Río./ J. L. Sardina/
El río Polla a su paso por Valdeprado del Río./ J. L. Sardina

La Consejería de Medio Ambiente se encargará de la terminación del abastecimiento integral y de la infraestructura hidráulica del municipio de Valdeprado del Río, unas obras cuentan con un presupuesto de 280.000 euros y se ejecutarán en un plazo de 8 meses.

Las obras consisten en completar la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) con la colocación de los equipos que faltan, el cierre del decantador, filtro y depósito de llegada, y la urbanización del entorno creando un área de aparcamiento, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

En la actualidad, el municipio de Valdeprado del Río toma el agua de unas captaciones realizadas en el margen oeste del río Polla, desde donde es transportada por gravedad a un depósito situado en la margen este de ese río.

Desde una arqueta cercana al depósito, el agua es bombeada a una ETAP, que se encuentra en fase de construcción, ubicada a escasos 100 metros al Norte del mismo.

Las aguas tratadas son devueltas al depósito y posteriormente resultan bombeadas a los diferentes núcleos que componen el municipio: San Andrés, Arroyal de los Carabeos, Barruelo, Arcera de Arriba, Arcera de Abajo, San Vítores y Valdeprado del Río.

El agua conducida a Reocín de los Molinos va por gravedad desde la propia ETAP.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos