La protesta antitaurina, a debate en Ampuero

R. A.AMPUERO

La propuesta presentada por el concejal del Grupo Municipal Independientes de Ampuero, José Damián Revuelta, en la Comisión Informativa de Festejos, consistente en buscar una declaración institucional de todos los grupos políticos para rechazar la manifestación antitaurina celebrada el pasado domingo, día 30 de agosto, en la Plaza Mayor del municipio, no prosperó. Al terminó de la comisión, que presidió la alcaldesa, Nieves Abascal, y que duró dos horas, el concejal independiente aclaró que «la petición no ha sido votada, sólo se ha debatido, ya que estaba fuera del orden del día».

Sin embargo, José Damián adelantó que tras las fiestas, redactará una moción, con algunas matizaciones respecto a esta propuesta, y la presentará para su debate en el próximo pleno municipal de finales de mes.

El objetivo del edil independiente «fue recoger el sentir mayoritario de los ampuerenses, cuando la protesta tuvo lugar en unas fechas tan cercanas a las fiestas patronales de la Virgen Niña»". Ampuero tiene diez peñas taurinas y su programa festivo incluye encierros y corridas de toros.

José Damián instó a rechazar la actitud provocadora de los grupos antitaurinos, aunque «lamentamos profundamente lo sucedido y esperamos que no vuelva a repetirse estos hechos».