Varios actos para conmemorar el Día del Cooperante

El Ayuntamiento programa un coloquio, un taller infantil y la emisión de un vídeo

REDACCIÓNSANTANDER

El Ayuntamiento de Santander se sumará a la conmemoración del Día de Cooperante, mañana 8 de septiembre, con una serie de actos que tendrán lugar entre el martes y el jueves y que incluirán un coloquio, un taller infantil y la proyección del vídeo del proyecto 'El coro de la paz'.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín, explicó en nota de prensa que, desde hace más de 11 años, el ayuntamiento subvenciona proyectos de cooperación consciente de que a la hora de llevar a cabo un proyecto su éxito depende, en buena parte, de los profesionales que trabajan en él.

De aquellos que dedican, en muchos casos toda su vida, a cooperar y colaborar en los países más desfavorecidos, implicándose no sólo en lo profesional, sino también en lo personal, haciendo de su trabajo una labor mucho más humanitaria, apostilló la edil.

La programación

Con el objetivo de dar a conocer el papel tan importante que desarrolla este equipo humano, el Ayuntamiento llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre diversas actividades dirigidas a todos los sectores de población.

Mañana, 8 de septiembre ,a las 19.30 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo habrá una mesa redonda sobre la figura del cooperante, que tendrá como moderador al director de la Coordinadora de ONGD, José Carlos Ceballos, y en la que intervendrán Eloina Linares, miembro de la Federación Niños del Mundo, y Luis Ansolena Pool, miembro de Medicus Mundi.

El miércoles, de 17.00 a 20.00 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo y esta vez dirigido a los más pequeños, se desarrollará el taller infantil 'Día del Cooperante' con el objetivo de acercar a los niños la figura del cooperante y de promover la solidaridad con aquellos grupos y países en situación desfavorecida.

Finalmente, el 10 de septiembre a las 19.00 horas, también en el Centro Cultural Doctor Madrazo, tendrá lugar la proyección del vídeo del proyecto 'El coro de la paz', con la presencia de Ana Agudo, miembro de la Asociación Cultural Imagine, y de José Luis Palacios, cooperante del proyecto, quien narrará su experiencia en primera persona.