Comienza la temporada de caza en la Reserva del Saja

Mañana comenzarán a desarrollarse las primeras batidas Existen unas buenas perspectivas para el jabalí, aunque se reducen las batidas con respecto a la campaña anterior

REDACCIÓNSANTANDER
El jabalí es una de las especies con más presencia en la campaña cántabra. / DM/
El jabalí es una de las especies con más presencia en la campaña cántabra. / DM

Tras un largo año de espera, mañana se abrirá, de nuevo, la veda en la Reserva del Saja. Unos días antes, concretamente el pasado domingo 6 de septiembre, los aficionados cántabros pudieron iniciar la temporada en los diferentes cotos de la región por lo que ya han podido tomar contacto con los montes y comprobar in situ las perspectivas marcadas al inicio de la campaña cinegética 2009-2010.

Las expectativas son buenas, ya que el jabalí, una de las especies con más tirón entre los cazadores cántabros, se encuentra en progresión y ha dado muestras de estar presente en distintos puntos de la región, tales como los montes de Liébana y el Nansa, en las cuencas del Besaya y del Saja o la zona de Valderredible, Pas y Soba. Los aficionados a este deporte también pueden estar de enhorabuena porque las primeras noticias sobre la presencia de corzos es positiva.

Cabe destacar que el Plan Anual de Caza de la Reserva del Saja incluye una reducción de las batidas del jabalí, pasando de las 573 a las 554. Por comarcas, las batidas seguirán siendo las mismas, excepto en la zona de Liébana en donde bajarán de 210 a 200, debido a que se eliminan alguna cacería de lotes menores. Para ver lo que ocurre con la caza menor habrá que esperar un poco más y así comprobar el desarrollo que muestran la becada y la perdiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos