'Cuba en Cantabria' reanuda el ciclo 'Show Hall', que acogerá doce citas

Hermes de la Torre reabre mañana las actuaciones en la Estación Marítima, previstas hasta diciembre, de la mano de la Autoridad Portuaria y juventud

G. BALBONASANTANDER
Los protagonistas musicales de este regreso escénico al espacio portuario. / DM/
Los protagonistas musicales de este regreso escénico al espacio portuario. / DM

El 'Show Hall', ciclo escénico que organiza la Autoridad Portuaria, reanudará su actividad mañana viernes con el recital 'Cuba en Cantabria' del músico Hermes de la Torre. La actuación dará comienzo a las diez y media de la noche, con entradas a 2 euros. El calendario de actividades surgido de la iniciativa portuaria recobra su pulso con la agenda anual de este ciclo que se desarrolla en el vestíbulo de la Estación Marítima la noche de los viernes.

El programa de actividades escénicas, organizado de forma conjunta por la Autoridad Portuaria de Santander y la Dirección General de Juventud, se celebra los viernes por la noche en el vestíbulo de la Estación Marítima, cuyo programa regresa tras el descanso estival. Serán en total doce jornadas de música variada y teatro en pequeño formato que llegarán hasta el mes de diciembre.

El protagonista de la reanudación es un músico conocido de los habituales del espacio portuario y también del público santanderino en general, el compositor y arreglista cubano Hermes de la Torre, afincado en Santander, que esta vez ha preparado un homenaje, en clave caribeña, al folklore y las costumbres de la que es su tierra de adopción desde hace ya doce años. Se podrán escuchar guarachas y sones que aluden a pueblos, personas o incluso platos típicos, caso de Argomilla de Cayón', 'Drink Club', 'Cocido Montañés', 'Molomolondrón' o 'Canto a Torrelavega'.

Los músicos reunidos por Hermes para esta ocasión forman parte de lo más destacado y variado en géneros del panorama regional musical: los violinistas Chema Murillo, Luisa Bahíllo y Paula Seara, el bajista Pitu Magaldi, los percusionistas Freddy García y Dani Peña, y la cantante Eva Maza.

Después de las últimas modificaciones, el 'Show Hall' cuenta con un nuevo espacio frente al escenario. Además, este año la organización ofrece la posibilidad de disfrutar de una cena-picoteo mientras se disfruta del espectáculo.

Las entradas, que no incluyen consumición, se pueden adquirir en la propia taquilla de la Estación Marítima, a partir de las nueve de la noche. Hermes de la Torre ha compartido su amplio saber musical a través de muchas y variadas iniciativas, tanto teóricas como prácticas. Gran dinamizador de la escena cultural cántabra en los últimos años, a través de diferentes proyectos, realiza a menudo homenajes a la música cubana y su influencia en el ámbito internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos