Armstrong gana la crono femenina; las españolas, más que discretas

Armstrong gana la crono femenina; las españolas, más que discretas

Eneritz Iturriaga acabó en el puesto 25 y la catalana Débora Gálvez en el 38

EFE |MENDRISIO (SUIZA)

La estadounidense Kristin Armstrong ha cumplido los pronósticos que la daban como una de las grandes favoritas a la victoria en la contrarreloj femenina del mundial de Mendrisio (Suiza), una carrera en la que las corredoras españolas han acabado muy alejadas de las primeras posiciones.

La vasca Eneritz Iturriaga acabó en el puesto 25 y la catalana Débora Gálvez en el 38, entre 41 corredoras que han terminado la prueba. Eneritz, no obstante, ha dado la mejor imagen del día para la representación española, la de estar sentada en una de las sillas reservadas a las tres mejores clasificadas entre las que habían llegado a meta. Pero solo ha sido porque ha salido de las primeras.

En cuanto al desarrollo de la carrera, la victoria de la campeona olímpica de la especialidad en Pekin 2008 ha sido incontestable. Hasta el punto que ha marcado los mejores registros en todos los puntos kilométricos y en la meta se ha presentado con una gran ventaja sobre sus rivales.

La segunda, en esa posición durante casi toda la carrera tras un inicio menos explosivo, ha terminado la italiana Noemi Cantele, otra de las favoritas, a casi un minuto, 55 segundos, de la ganadora.

Tampoco ha llegado a perder un minuto la tercera, la danesa Linda Melanie Villumsen, que ha hecho una carrera de menos a más y a punto ha estado de acabar segunda.

Se han quedado fuera del podio la alemana Judith Arndt, cuarta después de una gran remontada en el parte final; la suiza Karin Thurig, de la que se esperaba más corriendo en casa; y la eterna francesa Jeannie Longo, sensacional décima a punto de cumplir los 51 años. Iturriaga, vigésimo quinta, cedió en la meta 3:44 y Gálvez, que solo ganó a tres corredores, 6:52.

 

Fotos

Vídeos