El caso de la Sociedad Limitada Nueva Empresa

Los procesos de tramitación para la constitución de una empresa han sufrido un pequeño empujón con la llegada de la Sociedad Limitada Nueva Empresa.

Una de las novedades que ofrece este tipo de personalidad jurídica reside en la posibilidad de realizar los trámites de constitución e inicio de la actividad a través del procedimiento telemático, aunque también ofrece la posibilidad de realizarlos de manera tradicional, es decir, presencialmente.

Procedimiento telemático

Con la tramitación vía telemática el emprendedor evita la necesidad de desplazarse a los diferentes lugares a los cuales, en otro tipo de empresas, hay que acudir.

Sin embargo, sí que es necesario visitar a un Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT) y al notario para otorgar la escritura pública de constitución.

Para poder realizar la tramitación telemática es necesario el Documento Único Electrónico (DUE), donde se recogen en un único formulario, todos los datos que son requeridos por las administraciones y registros para el proceso de constitución e inicio de actividad.

Asimismo, se requiere contar con el Sistema de Tramitación Telemática. Mediante la aplicación PACDUE, se cumplimenta en el PAIT el Documento Único Electrónico, y el Sistema lo envía a cada uno de los organismos y registros implicados en el proceso de constitución.

Si por el contrario, los promotores de la Sociedad Limitada Nueva Empresa deciden realizar la tramitación de su negocio de manera presencia, deberán seguir los mismos pasos que una Sociedad Limitada a excepción del comienzo.

En un primer lugar, el socio o socios fundadores deberán realizar los trámites para obtener la denominación social de la Nueva Empresa. Posteriormente, los pasos a seguir son los mismo que en una S.L.

Fotos

Vídeos