Intentan quemar la sede de la Policía en Cabezón de la Sal

M. F.CABEZÓN DE LA SAL
La entrada del edificio de la Policía Local presenta serios desperfectos tras el intento de incendiarla. /JAVIER ROSENDO/
La entrada del edificio de la Policía Local presenta serios desperfectos tras el intento de incendiarla. /JAVIER ROSENDO

Un grupo de vándalos intentó el pasado domingo de madrugada prender fuego a la sede de la Policía Local de Cabezón de la Sal. Los policías de guardia descubrieron el incendio al regresar de una ronda nocturna a su sede, localizada en el Barrio de la Brañona. La patrulla de servicio logró sofocar el fuego, que había sido provocado con productos inflamables, evitando de esta manera que el edificio de viviendas, en cuyos bajos está localizada su central de operaciones, se incendiara, pudiendo haber provocado una desgracia mayor.

La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, ha convocado a los mandos policiales -el cabo y el sargento de la Policía Local- a una reunión urgente que tendrá lugar mañana, martes, a las nueve y media de la mañana.

Vandalismo

El objetivo de este encuentro es tomar las medidas oportunas para evitar que se vuelvan a reproducir actos vandálicos. «Estos actos de vandalismo en Cabezón no se pueden permitir, nos vamos a coordinar para tomar todas las medidas necesarias para evitarlos».

Ayer mismo por la mañana, la policía judicial estuvo tomando huellas en el lugar de los hechos, «y se está solicitando la colaboración ciudadana para recopilar información», afirmaba la alcaldesa.

No es la primera vez que se producen altercados de este tipo en Cabezón de la Sal.

Hace unos meses unas cabañas del barrio de Pontonillas amanecían quemadas, y con anterioridad dos coches sufrían el mismo incidente.

Redes sociales

La noche del sábado fue especialmente movida para los cuerpos de seguridad locales. A través de la red 'Twenty' había convocada una quedada en Cabezón, que la policía acabó disolviendo.

La alcaldesa de Cabezón de la Sal ha querido destacar la gran labor que realizan en esta localidad tanto la Guardia Civil como la Policía Local.