El ciclista cántabro David de la Fuente ficha por el Astana de Alberto Contador

David de la Fuente. /DM/
David de la Fuente. /DM

El campurriano deja el equipo Fuji tras estar toda su carrera profesional a las órdenes de Matxín

SUSANA ECHEVARRÍASANTANDER

El ciclista cántabro David de la Fuente ha fichado por el equipo Astana de Alberto Contador, según confirmaron ayer fuentes del propio equipo. Aunque el trato todavía está pendiente la firma del corredor, las dos partes, tanto Astaná como De la Fuente han llegado ya a un acuerdo total para que la próxima campaña el campurriano corra en la escuadra kazaja.

Ante la imposibilidad de hablar en la tarde noche de ayer con el corredor, que se encontraba en Como (Italia), tras haber disputado el Giro de Lombardía, este periódico se puso en contacto con su actual director en el Fuji Servetto, Josean Fernández 'Matxín', que se quedó sorprendido con la noticia. «No sé absolutamente nada. me he quedado sorprendidísimo con la noticia porque él no me había comentado nada. Yo sólo sé que esta tarde -por ayer por la tarde-, David se había reunido con Mauro (Giannetti) en Italia para hablar precisamente del contrato para seguir el próximo año con nosotros. No sé más», declaró Matxín ante la noticia del fichaje de De la Fuente por Astaná.

David de la Fuente, es uno de los mejores corredores del pelotón nacional, además de ser uno de los más combativos de la historia. Paso a profesionales en 2003, con el equipo italiano Vini Caldilora que dirigía Matxín, y al año siguiente pasó a formar parte del conjunto cántabro Saunier Duval, que nació precisamente en 2004. Vistiendo el maillot amarillo del Saunier logró uno de sus mayores éxitos como ciclista al ser nombrado en 2006 corredor más combativo del Tour de Francia y subir al podio en París.

En estas siete temporadas como profesional, siempre al lado de Matxín (primero en el Vino Caldirola, después en el Saunier Duval, y en el Scott y actualmente en el Fuji Servetto) David ha logrado cuatro victorias y eso sí, muchos segundos puestos. Pero si por algo destaca De la Fuente es por su fidelidad a los jefes de filas de sus equipos para los que a trabajado a destajo en cualquier escenario.

 

Fotos

Vídeos