Aparece la segunda edición de 'Manual para Comunicar Bien', de Miguel del Río

El periodista cántabro lleva ya tres títulos sobre protocolo en el mercado Los primeros ejemplares, publicados en 2008, se agotaron en sólo ocho meses

REDACCIÓNSANTANDER
Miguel del Río. / DM/
Miguel del Río. / DM

Desde que en 1988 publicará su primer libro, 'Introducción al Protocolo', a la trayectoria editorial de Miguel del Río se han sumado otros tres títulos más, convirtiéndose en pocos años en uno de los autores españoles más divulgados, con una clara reputación en materias referidas a la comunicación y el protocolo, tan unido a todo tipo de eventos. Su último libro, 'Manual para Comunicar Bien' reaparece de nuevo en el mercado editorial con una segunda edición, ya que la primera, publicada en 2008, se agotó en tan sólo ocho meses. Universidades, Instituciones y entidades económicas, culturales y sociales de lo más diverso cuentan entre sus vitrinas o bibliotecas con los títulos de Miguel del Río, desde los ya citados a gabinetes de prensa. Juntando todos los títulos, se habla de más de veinte mil libros vendidos, sin contar las dos ediciones del Manual de Protocolo de los Colegios Médicos de España, encargado desde el propio colegio médico cántabro pero que más tarde fue arropado como libro para todos por el Consejo Médico Nacional.

Preguntado el por qué de tanta dedicación editorial a libros que tratan sobre comunicación y protocolo, Del Río no duda en responder con rapidez: «Cuando yo empecé a trabajar en un gabinete de comunicación y relaciones institucionales, no tenías donde acudir para enterarte de cómo hacerlo bien. En esta profesión somos muy dados a saberlo todo, con años de práctica y duro trabajo, pero los que empiezan no tienen porque hacerlo igual si tienen una base documental a la que acudir y responda a sus muchas dudas». Dice que sufre extraordinariamente en la concienzuda elaboración de cada nuevo libro «porque si quieres triunfar con un nuevo título tienes que ser muy original e intentar hacer aportaciones con un texto que con anterioridad no existía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos