Rulo, voz de La Fuga, deja el grupo por las «tensiones» surgidas tras su extensa gira

El colectivo de Reinosa, en un comunicado, achaca al «cansancio» el abandono y anuncia que grabarán un nuevo disco

G. B.SANTANDER
El grupo cántabro La Fuga ha logrado grandes éxitos y una enorme proyección. / DM/
El grupo cántabro La Fuga ha logrado grandes éxitos y una enorme proyección. / DM

El cantante del grupo cántabro La Fuga, Raúl Gutiérrez, 'Rulo', ha abandonado la banda, la más internacional del panorama musical surgido en la comunidad. Después de más de trece años de conciertos por toda España y Latinoamérica y ocho discos a sus espaldas, la decisión, según el grupo de rock, se debe al «cansancio y las tensiones» surgidas durante la última gira.

La marcha de Rulo, quien no quiso opinar sobre su decisión (Punto Radio), se anunció a través de la página web del grupo, en un comunicado en el que el resto de componentes de la banda -Nando (guitarra solista), Fito (guitarra y voces) y Edu (batería)- subrayan que ellos «siguen apostando por La Fuga , por la música, por los viajes», y sobre todo, por sus seguidores.

Además, precisan que no cancelarán sus próximos compromisos, como la grabación de su nuevo disco ni la gira que harán para «defenderlo» por todos los países «en los que hay amigos que les quieren». Por último, el comunicado incluye toda un declaración de principios e intenciones: «Mantenemos, si no toda la ilusión, mucha más, y esperamos desde ya tener todo vuestro mas sincero apoyo en esta etapa de cambios dura, pero al mismo tiempo estimulante», añaden.

Debido «al cansancio, las tensiones originadas por esta última gira y demás acontecimientos, os queremos informar por nuestra parte, que Rulo ha decidido abandonar el grupo». El comunicado del grupo de Reinosa añadía que «por lo que a nosotros respecta, Fito, Edu y Nando, deciros que seguimos apostando por La Fuga, por la música, por los viajes, y sobre todo, por vosotros».

La Fuga nació en julio de 1996 en Reinosa. A partir de la maqueta 'El Camino', la banda reinosana comenzó una intensa carrera discográfica y en diez años, entre 1998 y 2008, sacó a la luz 8 creaciones: 'Mira' (1998), 'A golpes de rock&roll' (2000), 'A las doce' (2001), 'Calles de Papel' (2003), 'Negociando gasolina' (2005), 'La Fuga en directo' (2006), 'Nubes y claros» (2007) y 'Asuntos pendientes'» (2008). Esa última gira, con más de 70 conciertos, concluyó el pasado mes de julio en Santander, donde el grupo grabó un DVD en directo con su último disco y una recopilación de sus temas más conocidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos