130 familias santanderinas tienen desde hoy nueva casa

130 familias santanderinas tienen desde hoy nueva casa

Revilla, De la Serna e Ibáñez han entregado las llaves de una promoción de viviendas protegidas, situada en la zona de Nueva Montaña y Primero de Mayo. El presidente regional aboga por que se haga vivienda barata para hacer frente al "parón" del sector de la construcción

EFESANTANDER

Revilla se ha pronunciado así en el acto de entrega de las llaves de 130 nuevas viviendas de protección oficial a otras tantas familias santanderinas.

Son unas viviendas construidas por el Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo, en la zona de Nueva Montaña - Primero de Mayo.

El presidente del Gobierno ha recordado que en España existen cerca de un millón de viviendas vacías, mientras que también hay dos millones de jóvenes que no compran pisos por el elevado coste que tienen.

Para el jefe del Gobierno, esa circunstancia debe "marcar el camino" a los políticos, porque el promover viviendas protegidas, con un coste más bajo, es también "una forma de reactivar la construcción".

Revilla ha añadido que participar en la entrega de viviendas "dignas" promovidas por las administraciones "es un privilegio".

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha remarcado la satisfacción del Ayuntamiento por impulsar la construcción de esta promoción de 130 pisos, que va a ser una "referencia" en la zona de Nueva Montaña - Primero de Mayo.

De la Serna ha destacado las infraestructuras y dotaciones que se están impulsando en esa área, en donde existen proyectos para construir un centro de salud e instalaciones deportivas, entre otras actuaciones.

Inversión de 10 millones El regidor ha asegurado que las viviendas que se han entregado hoy constituyen "el mayor proyecto de vivienda protegida" que se ha hecho en Santander, con una inversión de 10 millones de euros.

El delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, ha recalcado la importancia que tiene la vivienda en la vida de las personas y ha aseverado que el acceso a una casa supone también, en muchos casos, el inicio de un nuevo proyecto de vida.

Ibáñez ha indicado que el Ministerio de Vivienda ha participado en la promoción de los pisos que se han entregado hoy a través de las ayudas del Plan de Vivienda 2005-2008.

Ha recalcado que el Plan de Vivienda otorga préstamos y ayudas a los compradores y a los promotores.

Estas viviendas, que tienen garaje y trastero, son la tercera promoción de vivienda de protección oficial que ha desarrollado íntegramente el Ayuntamiento de Santander en lo que va de legislatura.

El concejal de Vivienda de Santander, César Díaz, ha explicado que, de esos 130 pisos, cuatro se han destinado a personas con movilidad reducida.

La superficie de las viviendas oscila entre 100 metros cuadrados (las que tienen tres dormitorios) y 64 metros cuadrados (un dormitorio), y los precios están entre los 74.600 euros y los 120.000 euros.

El edil ha resaltado que la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que se está tramitando posibilitará la construcción de 10.000 viviendas protegidas en la ciudad.

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha hecho entrega de otras dos promociones de VPO de 126 viviendas cada una, en el mismo sector de Nueva Montaña - Primero de Mayo.

 

Fotos

Vídeos