El concejal del Pozo, 'alma' de la ordenanza de accesibilidad, dice que «es ambiciosa»

REDACCIÓNSANTANDER

«El borrador de la ordenanza municipal de accesibilidad plantea una norma ambiciosa y aplicable, que ha contado con las aportaciones de grupos políticos y de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad y que hará posible mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad».

Lo afirma el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, en contestación las críticas vertidas por el portavoz del PRC, Francisco Sierra, que puso en cuestión la calidad de la nueva ordenanza, en trámite de aprobación, y la calificó como «permisiva».

Del Pozo hizo hincapié en que el equipo de Gobierno municipal «ha actuado con responsabilidad y diligencia, trabajando en la redacción de una norma que cuenta con un amplio consenso y cuyo borrador recoge numerosas aportaciones, incluidas algunas de las ya planteadas anteriormente por el grupo regionalista durante el amplio período de recogida de sugerencias al que se sometió este documento».

«El Ayuntamiento de Santander -dijo del Pozo- ha cumplido de manera diligente y responsable con su compromiso con las personas con discapacidad de la ciudad, preparando una ordenanza municipal ambiciosa», acabó.