Avanzan las obras del futuro centro de lesionados medulares

La Fundación Virgen de Llano financia las obras valoradas en unos tres millones de euros

J. L. SARDINAAGUILAR DE CAMPOO
Avanzan las obras del futuro centro de lesionados medulares

Las obras del futuro Centro de Día y Residencia para lesionados medulares en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, adjudicadas a la empresa FCC, avanzan a buen ritmo y, si la climatología no es muy adversa durante el invierno, se espera finalicen para el mes de septiembre del próximo año.

La Fundación Virgen de Llano con sede en esta villa galletera, financia la construcción del centro, destinado al colectivo de discapacitados físicos con movilidad reducida, en la zona del Paseo del Monasterio. Las obras que comenzaron en el mes de julio con un presupuesto de unos 3 millones de euros, tienen una duración de unos catorce meses.

Para la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, la ejecución de este proyecto es de gran satisfacción para los aguilarenses. Es una iniciativa encomiable, que desde el Consistorio agradecemos a los fundadores su iniciativa, ilusión y su apuesta, por llevar a cabo un proyecto tan importante en su municipio. Creo que es un claro ejemplo de su compromiso con la sociedad y con Aguilar de Campoo apunta Ortega.

El proyecto

Para dar cumplimiento a sus fines fundacionales, la Fundación Virgen de Llano construye el edificio de nueva planta de unos 3.000 metros cuadrados de superficie útil que contendrá básicamente un centro de día, un gimnasio terapéutico con fines de rehabilitación y una residencia para estancias permanentes y/o temporales con capacidad para unas 30 plazas, además de talleres ocupacionales y servicios complementarios.

La construcción del edificio, según Alfonso Bermejo, responsable de la fundación, supondrá una inversión en torno a los 3 millones de euros y cuando esté funcionando en su nivel óptimo de capacidad habrá creado unos 20 puestos de trabajo.

El edificio se levanta sobre un solar de propiedad municipal de unos 1.600 metros cuadrados cedido por el ayuntamiento de Aguilar de Campoo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos