La XXIII marcha por el 0,77% Solidario se desarrolla este domingo

Los participantes llegarán a Renedo sobre las 11:00 horas y serán recibidos por los concejales de Obras y Medio Ambiente

SHEILA IZQUIERDORenedo de Piélagos

La XXIII Marcha por el 0,77% Solidario para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo llegará este domingo a Renedo. Los concejales de Medio Ambiente y Obras, Montserrat Lisaso y Celestino Cobo, recibirán a los participantes en la Casa Consistorial alrededor de las 11:00 horas.

Se trata de una marcha solidaria que recorrerá distintos municipios de Cantabria. Así, el domingo, los participantes saldrán a las 8:00 horas de la plaza del Ayuntamiento de La Concha de Villaescusa, haciendo una parada en Renedo a las 11:15 horas, y terminarán, finalmente, en el Ayuntamiento de Miengo, alrededor de las 15:00 horas.

El Ayuntamiento de Piélagos colabora con esta iniciativa humanitaria adquiriendo los chalecos y pulseras conmemorativos que se repartirán entre los asistentes. Por otro lado, el equipo de gobierno se ha comprometido a incrementar progresivamente la partida destinada al Tercer Mundo hasta alcanzar ese objetivo.

De esta forma, el próximo año 2010 el Ayuntamiento de Piélagos incrementará en 6.000 euros la cantidad destinada a ayudar a combatir el hambre y la pobreza en el Tercer Mundo. Así lo aseguró la alcaldesa en funciones, Eva Arranz, quién confesó que a pesar de "estar lejos del 0,77%, intentaremos aumentar progresivamente la cantidad en los presupuestos municipales para irnos acercando progresivamente a esa meta".

Por otro lado, el Consistorio hizo un llamamiento a todos los vecinos de Piélagos, para que "se animen a participar", ya que, según apuntó Arranz, "no podemos cerrar los ojos o mirar para otro lado cuando se trata del Tercer Mundo y en Piélagos también estamos comprometidos con esta causa, aunque nos gustaría poder hacer mucho más y ése es el horizonte futuro al que debemos aspirar".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos