Comercios que destacan en la ciudad

'Nexus 4' ganó el premio municipal a la Creatividad, 'Joyería Presmanes' a la trayectoria y 'Torre Saber Comer' a la rehabilitación de local

J. C. FLORES-GISPERTSANTANDER

Los comercios de Santander siempre destacaron por su calidad. Y los santanderinos por lo bien que vestían. La vida ha cambiado y ahora no todo es como era, pero sigue habiendo quien bien viste y comercios de auténtica calidad, sean nuevos o antiguos. Y el Ayuntamiento los premia cada año.

En la cuarta convocatoria de los Premios del Comercio de Santander, se ha concedió el premio a la Trayectoria a la Joyería Presmanes, de la avenida de Calvo Sotelo, propiedad de Juan Pablo Bannatyne; el premio a la rehabilitación a la empresa de alimentación 'Torre Saber Comer', en la calle Montejurra número 1 (Grupo Amaro-Cuatro Caminos), de Francisco Javier Torre, y el premio al comercio Creativo a 'Nexus 4', de la calle Madrid, de Óscar Muñoz.

Presmanes es una empresa creada hace más de 175 años -explicó el concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo- y siempre se ha singularizado por su diseños de vanguardia. Vende no sólo para clientes de toda España, sino también en para personas que viven en Hispanoamérica».

En cuanto a la tienda 'Nexus 4' destacó que «con el premio les reconocemos su estrategia de especialización». Vende cómic, juegos de mesa, celebra presentaciones de libros y organiza eventos de promoción de jóvenes autores. El premio para 'Torre Saber Comer', destaca que la ampliación del negocio (de 40 a 250 metros) le convierte en referencia en los establecimiento de calidad de su sector en la ciudad. Tanto 'Nexus' como 'Torre Saber Comer' recibirán 3.000 euros de premio, mientras que Presmanes será galardonado con un diploma en una fiesta mañana, jueves, en el Hotel Bahía, a las 20.30 horas.