La Gala del Ciclismo cántabro se celebra hoy en Hoznayo

La Gala del Ciclismo cántabro se celebra hoy en Hoznayo

La Federación premiará a Tino Zaballa, subcampeón de España de ruta y bronce en el Nacional de ciclocross, y a los campeones Sandra Trevilla y Álvaro Trueba

SUSANA ECHEVARRÍASANTANDER.

Hoy, a partir de las 20.30 horas se celebrará la gala del Ciclismo 2009, en la que se premiará a los corredores, directores, clubes y patrocinadores que más destacaron en esta temporada. El Hotel Villa Pasiega de Hoznayo acogerá un año más esta gala en la que recibirán su galardón los mejores cántabro de esta campaña.

El corredor profesional Tino Zaballa recogerá hoy el galardón que le concede la Federación Cántabra por su subcampeonato de España de ruta, conseguido en la prueba que se celebró entre Comillas y El Soplao. Zaballa subió al podio en segundo lugar, por detrás del alicantino y residente en Cantabria David Plaza (Liberty) y por delante de Mikel Astarloza (Euskaltel). Otro de los méritos por el que Zaballa será premiado será por su medalla de bronce en el Nacional de ciclocross de la campaña 2008-09.

En el Nacional de ciclocross del pasado año, disputado en Valladolid, también hubo otros dos medallistas además de Zaballa como fueron Isaac Suárez, que ganó la medalla de plata en categoría élite, y Sandra Trevilla, que se proclamó campeona de España en la carrera júnior femenina. Tanto el ciclocrossista de Los Corrales como la joven corredora de Colindres serán premiados también esta noche por sus respectivos éxitos deportivos.

También recibirá hoy un homenaje al corredor de Polanco Álvaro Trueba, el que pasado mes de julio se proclamó campeón de España de contrarreloj en Cuenca

Concentración del Footon

El equipo Footon-Servetto-Fuji realizará, a partir de mañana, su primer stage de cara a la temporada 2010, en la que volverá a formar parte del circuito UCI ProTour. La escuadra efectuará hasta el próximo miércoles una mini-concentración en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo. A la cita acudirán la mayor parte de los corredores ya confirmados por el equipo, que tendrán la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros en unas jornadas que serán aprovechadas para realizar todo tipo de actividades al margen de los entrenamientos en grupo.

Durante este encuentro, el cuerpo médico de la escuadra realizará los primeros exámenes a los corredores, que recibirán una planificación personalizada de su temporada y serán sometidos a exhaustivas pruebas e incluso tenderán in curso de motivación.