La Reserva, viento en popa

Liébana, con el cupo en cuatro batidas, lanza los resultados, que van camino de convertirse en el récord histórico de capturas Ya son más de 600 los jabalíes abatidos durante la presente temporada

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER.
La cuadrilla de Victoriano Velarde, con los ocho jabalíes cazados en el monte lebaniego de Dobra Regaos. ::                             DM                                                Cuadrilla de Domingo Bueno, con el cupo de Bicobres Sur. ::                             DM                                                Magnífico jabalí de 117 kilos abatido en Puente Viesgo. ::                             DM/
La cuadrilla de Victoriano Velarde, con los ocho jabalíes cazados en el monte lebaniego de Dobra Regaos. :: DM Cuadrilla de Domingo Bueno, con el cupo de Bicobres Sur. :: DM Magnífico jabalí de 117 kilos abatido en Puente Viesgo. :: DM

Los resultados de las batidas de jabalí celebradas durante el último fin de semana no han hecho más que confirmar la tendencia más que positiva que está teniendo la presente temporada de caza en la Reserva del Saja. En total, ya son 608 los suidos cazados en esta campaña, 66 de los cuales cayeron en las dos últimas jornadas.

Liébana, como es habitual, es el principal sustento de este espacio cinegético que ocupa buena parte de la región. El pasado fin de semana se cerró con cuatro cupos, en montes lebaniegos, los conseguidos en Bicobres Sur, Dobra Regaos, Poda Cordancas y Panda Carrielda. Pámanes, con cinco animales, y Calejo Linares, con cuatro, también ofrecieron un buen rendimiento.

Por su parte, en los montes de la cuenca del Nansa, otro de los pilares de la Reserva, también se mantuvo la tónica de buenos resultados, tal y como queda demostrado con las cacerías de Caviña, Negreo Troncos o El Táladro.

Candanoso y Vados Norte, fueron los mejores montes de Cabuérniga, con dos cerdos salvajes cada uno, mientras el Tornillo, con otros dos animales, permitió a Valdeiguña incrementar algo su cuenta. En Campoo, por último, únicamente se contabilizó el jabalí matado en Mazandrero.

Memorial Potolo, de Fomento

Por otra parte, la Sociedad Cántabra de Fomento de Caza y Pesca celebrará mañana, sábado, el XXIX Memorial Alfredo Ruiz de Pellón 'Potolo', prueba puntuable para el Campeonato Regional de Sorda de 2010. Esta edición se celebrará en los lotes de la Reserva de Saja de Caviña y El Táladro.

Se trata de una jornada donde la sociedad de Fomento pretende pasar un día en el que tanto participantes como jueces, además de poner a prueba sus habilidades, disfruten de lo que además conlleva la actividad cinegética, como es el hecho de cazar, la posterior celebración de una comida, la tertulia con las inevitables anécdotas, la sobremesa, etcétera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos