Grupos de España, Portugal y Costa Rica, en la segunda fase de 'Escenario Prau'

G. B.SANTANDER.

Artistas de España, Portugal y Costa Rica han accedido a la segunda fase del concurso 'Escenario Prau', en su quinta edición, organizado por la Asociación Cantabra de Festivales y apoyado por la Consejería de Cultura. Entre los doce semifinalistas se halla el grupo Cantabro Bruma Folk. Los organizadores destacan el gran éxito de participación nacional e internacional en el concurso de música folk 2010.

Los participantes, que alcanzan una cifra de 24 grupos, tal como marcan las bases del certamen, no poseen más de un disco editado, de música tradicional, música folk o 'world music' con todas las fusiones rítmicas posibles. Por origen geográfico la nómina de grupos presentados la integran: De Andalucía (Stolen Notes), Asturias (Duerna, Conjunto Os Folkgazais, Patriband Folk Orl.lestra y Milenta 3), Cantabria (Bruma Folk, Numabela y Cambalúa), Castilla y León (Alquitara, Revuelto de ajotas y Blanca Altable & Chuchi), Cataluña (Samuele Arba y Dealan), Costa Rica (Arbol de pie y Ensamble Étnico Mestizzo), Euskadi (Nahasiak), Galicia (Alén de Anco s, ), Madrid (Amadian, Muyayos de raíz, Kalíope y Abraxaos), Portugal (Toques do Caramulo) y Valencia (Lochlainn).

Prau se marca como objetivo principal «el descubrimiento de nuevos valores musicales, dando una oportunidad seria y profesional a nuevos grupos». El jurado, formado por profesionales del mundo de la música, ha seleccionado 12 grupos y cuatro suplentes (ver ficha). Estos grupos tomarán parte en las cuatro semifinales del concurso, que consiste en la actuación en directo en diferentes teatros y salas de conciertos de Cantabria, durante los meses de febrero y marzo. El próximo 15 de marzo el jurado dará a conocer el nombre de los tres grupos finalistas y otros tantos suplentes. El concierto final se realizará antes del 30 de mayo con la actuación de los tres primeros grupos finalistas. El primer premio contempla 1.500 euros más la grabación y edición de un disco, y un segundo y tercer galardón dotados con 1.000 800 euros, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos