38.000 pasos para luchar contra el hambre y la pobreza

38.000 pasos para luchar contra el hambre y la pobreza

Más de un centenar de personas hicieron el recorrido de Novales a San Vicente para reclamar un mundo más solidario

VICENTE CORTABITARTESan Vicente de la Barquera

Con el lema Anímate a Caminar. No permitas que sigan muriendo millones de seres humanos los participantes recorrieron 24 kilómetros y dieron 38.000 pasos con el objetivo de concienciar a los responsables políticos y vecinos en general sobre la situación que está padeciendo la humanidad en muchos lugares del planeta y para poder desarrollar siete proyectos concretos que tienen en marcha en zonas tan desfavorecidas como Sierra Leona, Mali, El Sáhara, Perú, Guatemala y El Salvador.

Los participantes fueron recibido en San Vicente a la entrada de la villa por un grupo de vecinos encabezados por el alcalde, Julián Vélez, y los concejales Arancha Garrido y Pablo Gutiérrez, acompañándoles en su marcha por las calles hasta llegar al Ayuntamiento, en donde se celebró un acto en el salón de plenos en el que varios niños leyeron un manifiesto alertando sobre la situación que padecen millones de personas en el mundo y reclamando la solidaridad de los responsables políticos para dedicar el 077 a ayudas al Tercer Mundo.

El alcalde barquereño, Julián Vélez, mostró su apoyo a la iniciativa, comprometiéndose a reflejarlo económicamente en los presupuestos en la medida que lo permita situación económica municipal. Finalmente el coordinador de la iniciativa, Julio Lago, pidió que los 24 kilómetros y los 38.000 pasos recorridos sirvieran «para despertar la conciencia de las personas».

Iniciativa Solidaria 0,77% es un movimiento de personas libres que inició su camino solidario en diciembre de 2005, Día de los Derechos Humanos y que está integrado por personas de distintas sensibilidades, profesiones, culturas y países que comparten el compromiso de conseguir una tierra más justa y solidaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos