Un ejemplo de políticas sociales

Un ejemplo de políticas sociales

El alcalde apuesta por un plan de empleo, viviendas de protección oficial y un servicio de catering social, entre otras propuestas

MARGA FERRANDISAlfoz de Lloredo

El ayuntamiento de Alfoz de Lloredo está impulsando el 'Plan de Empleo Local 10', un proyecto que presentará ante el pleno este lunes cuyo objetivo es desarrollar actuaciones para fomentar el empleo y dinamizar el mercado laboral.

Según informan desde el Consistorio, por un lado, este plan pretende mejorar la accesibilidad a los servicios locales de empleo con cursos de formación y cualificación teniendo siempre muy presentes las necesidades sectoriales, y por otro, busca actuaciones directas que fomenten la contratación.

Dentro de estas actuaciones directas cabe destacar la participación del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en el Pacto por el Empleo del Gobierno de Cantabria (LABORCAN y COLOCAN). También desde el Consistorio se solicitará los convenios reguladores que permitirán la contratación de 17 desempleados durante seis meses, además de promover la contratación de desempleados en la realización de obras en el municipio.

Este proyecto estará coordinado por la Agencia de Desarrollo Local de Alfoz de Lloredo y por los Servicios Sociales y Socio-Culturales del municipio. De momento ya están programados los cursos de informática, ayuda a domicilio y formación para adultos entre otros.

El alcalde, el popular Enrique Bretones señala que el empleo es uno de los objetivos prioritarios en su política: Estamos viviendo unas tasas de desempleo escandalosas, y desde este Ayuntamiento queremos ayudar a los vecinos a que la incorporación al mercado laboral sea lo más fácil posible, explica.

300 demandantes de vivienda protegida

Por otra parte, además de presentar este plan de empleo ante la corporación municipal en sesión plenaria, el lunes también se debatirá la futura construcción de 61 viviendas de Protección Oficial en Oreña. Bretones hace hincapié en que la construcción de VPO en Alfoz de Lloredo es un tema prioritario, como prueba la existencia de 300 demandantes de una vivienda de protección en todos los pueblos del municipio.

Además ha querido matizar que el convenio urbanístico que se presentará en el pleno es sumamente ventajoso para los intereses de los vecinos, ya que se van a construir 61 viviendas a un precio aproximado de 106.000 euros, con el compromiso, por otra parte, de la promotora para construir un centro social y una vivienda, que el Ayuntamiento podrá destinar al alquiler o realojo. Según el alcalde, todas estas cesiones no supondrán ningún coste para el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos