Santander, capital mundial de la mano

Santander, capital mundial de la mano

Expertos de todo el mundo participarán esta próxima semana en la capital cántabra en un congreso sobre cirugía de esta parte del cuerpo

EUROPA PRESSSANTANDER

El congreso, que se desarrollará en el hospital Ramón Negrete, de la Mutua Montañesa, estará centrado en la artroscopia de muñeca, y será dirigido por el especialista cántabro Francisco del Piñal, Jefe del Instituto de Cirugía Plástica y de la Mano.

Según la información consultada por Europa Press, entre los participantes se encuentran Andrea Atzei del Policlínico 'G.B.Rossi' de Verona (Italia); Gabriel Clembosky, cirujano de mano del hospital Británico de Buenos Aires (Argentina); o Henk Coert, cirujano plástico y de mano del hospital Erasmus de Rotterdam (Holanda).

También intervendrán Jon Compson, del Kings College Hospital de Londres; Francisco J. García Bernal Instituto de Cirugía Plástica y de la Mano, de la Unidad de Cirugía de la Mano y Muñeca de Mutua Montañesa (Santander); Marc Garcia-Elias, cirujano de mano del Instituto Kaplan de Barcelona; y Jan-Ragnar Haugstvedt, del departamento de cirugía de mano y miembro superior del Hospital Universitario Rikshospitalet, de Oslo (Noruega).

Completan el plantel de ponentes Carlos Heras-Palou y Tommy Lindau, del Pulvertaft Hand Center Derby (Inglaterra); Guillaume Herzberg, Jefe de cirugía de mano del Hospital Edouard-Herriot de Lion (Francia); Aleksandar Lovic, de la sección de Cirugía Plástica del hospital La Paz de Madrid; Cristophe Mathoulin, cirujano de mano del 'Institut de la Main. Clinique Jouvenet' de París (Francia); Toshiyasu Nakamura, Jefe de cirugía de mano del Departmento de Ortopedia del Keio University de Tokio (Japón); Riccardo Luchetti, del Rimini Hand Surgery & Rehabilitation Center, Rimini Multimedica Policlinic, de Milán (Italia); Loris Pegoli, Jefe de Cirugía de mano del Hospital Multimédica de Milán; y Francisco del Piñal, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano-Muñeca de Mutua Montañesa, y Jefe del Instituto de Cirugía Plástica y de la Mano Santander.

Entre los asuntos que se abordarán en las jornadas están el manejo artroscópico de las fracturas de radio; la artroscopia de las pequeñas articulaciones; anatomía de la radio-cubital distal; disociación escafosemilunar; o artroscopia seca.

En el congreso se entregará el Premio de Cursillista al mejor examen voluntario, realizado entre los cursillistas que sean residentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos