Aprobado un proyecto de seguridad vial por valor de 100.000 euros

Se instalarán nueve reductores de velocidad y una barandilla en el puente de Matamorosa

E. S.SANTANDER.

La Junta de Gobierno Local de Campoo de Enmedio ha aprobado un proyecto de mejora de la seguridad vial en tres núcleos del municipio de Campoo de Enmedio así como la instalación de una barandilla de protección en el puente sobre el río Híjar, en Matamorosa.

El proyecto, en el que se invertirán 100.000 euros financiados con el nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local, propone la instalación de nueve reductores de velocidad, cinco a lo largo de la calle Real de Matamorosa y cuatro repartidos entre la calle Cantabria de Cañeda y la calle Las Eras de Nestares.

Igualmente, el proyecto pretende dotar de seguridad al puente sobre el río Híjar (Matamorosa), cuyo petril ha ido mermando de altura en la medida que aumentaba el pavimento de su tablero. Así, se colocará una barandilla de protección de 0,52 metros de altura sobre los muros laterales del puente, se acoplará sobre abrazaderas de acero laminado, cuya base se adaptará a la forma del muro, soldando cada apoyo en su abrazadera y se montará un pasamanos de acero inoxidable.