El Foro de Foros debatirá la creación de un voluntariado medioambiental

El 4 de marzo en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo se definirán los nuevos Planes de Acción Local para el periodo 2010-2011

M. F.Alfoz de Lloredo

¿Hacia donde se dirigen los planes de Acción Local?. Esta será la temática que se abordará en el Foro de Foros que tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 17:30 horas en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y que concentrará a los vecinos que participan en los foros de los municipios de Cabezón de la Sal, Comillas y el propio Alfoz de Lloredo. En dicha reunión a la que acudirán técnicos del CIMA (Centro de Investigaciones Medio Ambientales) y un técnico de la Mancomunidad Saja-Nansa se expondrán los distintos proyectos que han sido ejecutados con cargo a las subvenciones otorgadas desde el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente para los Planes de Acción Local.

Unos planes que definen los propios ciudadanos interesados en los problemas medio ambientales que afectan a cada uno de los municipios y cuyas propuestas son tomadas en consideración, para su futura puesta en marcha.

El acto, que ha sido organizado por los Ayuntamientos de Alfoz de Lloredo, Cabezón de la Sal y Comillas en el marco del Proyecto Territorio Sostenible, se dividirá en tres ponencias: una impartida por los técnicos del CIMA que comentarán las herramientas existentes para los Planes de Acción Local; por su parte, el técnico de la Mancomunidad Saja Nansa hablará de su experiencia concreta en la implantación del Agenda 21 en ese territorio y del proyecto que están desarrollando para el control del abastecimiento y de la gestión del agua que se denomina Riega. Y por último intervendrán los técnicos de Cabezón y Comillas comentando los proyectos que se han ejecutado en el periodo 20092010, y se expondrán los proyectos diseñados para el periodo 2010 2011 para luego ser sometidos a votación. Para concluir, se debatirá una de las iniciativas que se quiere poner en marcha este año que consiste en la creación de un voluntariado medioambiental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos