El Centro de Formación acogerá un Curso sobre Legionella del Colegio de Químicos

La actividad, que se celebrará del 12 al 27 de marzo y cuenta con 20 plazas para trabajadores en activo, alcanza su décimotercera edición

EUGENIA ESCAGEDOCamargo

El curso, homologado y de 25 horas de duración, cuenta con 20 plazas para trabajadores en activo y alcanza su décimotercera edición. La demanda de este curso es importante, dado que el Real Decreto que regula los criterios higiénico-sanitarios para la prevención de la Legionelosis establece que el personal dedicado a efectuar tratamientos en las instalaciones afectadas deberá realizar los cursos que a tal efecto homologue el Ministerio de Sanidad y Consumo a propuesta de las comunidades autónomas correspondientes.

El curso está especialmente dirigido a profesionales que hayan realizado el curso de manipulación de plaguicidas de nivel básico, responsables y técnicos de mantenimiento y personas interesadas en la materia. Contiene una parte práctica con visitas a instalaciones, tomas de muestras y mediciones in situ, interpretación de la etiqueta de productos químicos, preparación de disoluciones de productos a distintas concentraciones y cumplimentación de hojas de registro de mantenimiento.

Las personas interesadas en inscribirse deberán rellenar un boletín y enviarlo a la secretaría del curso a través del Colegio Oficial de Químicos de Cantabria (942 228 535), abonando la matrícula correspondiente antes del comienzo del curso.