El PRC advierte de la existencia de alarmantes socavones entre el 'Regato Madre' y 'Los Granados'

Consideran que pudieran estar afectando a la cimentación de la Residencia

RAFAEL SÁNCHEZColindres

El PRC ha advertido al equipo de gobierno municipal socialista (en mayoría) de la existencia de alarmantes socavones entre el 'Regato Madre' y la Residencia Los Granados que pudieran estar afectando a la cimentación de la misma, como aseguran algunos de los vecinos del lugar.

"A pesar de varios intentos de arreglo del firme, la situación se agrava cada vez más", certificaron. Los regionalistas dicen haber analizado con técnicos especialistas el lugar y, según manifiestan éstos últimos, se deduce que el motivo del hundimiento que ha provocado los socavones es una mala ejecución de la urbanización, bien por un uso inadecuado de firmes, mala compactación de los mismos, falta de una red de drenaje o mala instalación de ésta, arquetas inadecuadas, y otras razones.

En ese sentido añaden que, a pesar de ser viales de reciente construcción, están apareciendo grandes socavones que, en caso de no ser arreglados, van a ir a más, pudiendo provocar un lavado de los áridos finos del firme que pueden hacer peligrar incluso las cimentaciones del edificio.

Por todo ello, el PRC ha exigido al equipo de gobierno municipal del PSOE una actuación urgente; con un estudio geotécnico que busque la raíz del problema para saber dónde y cómo actuar y, así, evitar gastos como los realizados hasta ahora que no han solucionado el problema, a la vez que piden que se depuren responsabilidades con la empresa que ejecutó el vial.

Finalmente, le han pedido al alcalde, José Ángel Hierro, "que se tome en serio este tipo de incidentes antes de que tengamos que lamentar males mayores".