Un joven herido grave tras caer al mar en el 'Panteón del Inglés'

Un joven herido grave tras caer al mar en el 'Panteón del Inglés'

El rescate lo efectuó el helicóptero del Gobierno regional, tras recibir la llamada de socorro de un hombre que se tiró al mar para acercar a la víctima a una roca

EFESANTANDER

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la llamada de alerta en torno a las 16.55 horas, según ha informado el Gobierno en un comunicado de prensa.

El aviso lo realizó un hombre que, tras ver caer al herido, se tiró al mar para socorrerlo y lo acercó hasta una roca.

Posteriormente, fue en busca de un teléfono para llamar al 112, que activó a la Policía Nacional, a Salvamento Marítimo y al equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria.

Llegados al lugar, dos rescatadores y un médico del equipo de intervención descendieron hasta el herido -que en ningún momento perdió la consciencia-, para realizar una primera valoración, en la que el facultativo comprobó que el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico y tenía varias costillas rotas, así como abrasiones y contusiones por varias partes del cuerpo, especialmente los brazos.

Una vez izado a bordo del helicóptero, el herido fue traslado hasta el aeropuerto de Parayas y, desde ahí, en ambulancia hasta el Hospital de Valdecilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos