El cántabro Julio San Emeterio, gregario de Bahamontes, fallece a los 80 años

El cántabro Julio San Emeterio, gregario de Bahamontes, fallece a los 80 años

En 1959 consiguió un triunfo de etapa en la Vuelta Ciclista a España

EFESANTANDER

Profesional entre 1954 y 1965, ayudó a Bahamontes a ganar el Tour de Francia en 1959 y ese mismo año obtuvo su mayor éxito deportivo al ganar una etapa en la Vuelta a España.

Además de en aquella edición, San Emeterio participó en otras cuatro de la ronda francesa, en siete de la Vuelta a España y en una del Giro de Italia.

Durante su carrera deportiva militó en los equipos Karpy, Monteverde y Teka, conjunto, este último, al que dirigió cuando tenía como jefe de filas a José Antonio González Linares.

Nacido en Torrelavega, Julio San Emeterio Abascal obtuvo importantes éxitos en carreras como el Circuito Montañés (primero, en 1954), la Clásica de Primavera (primero, en 1961), la Subida al Naranco (segundo, en 1961) o la Vuelta a Levante (tercero).

Además de dirigir al Teka, equipo al que estuvo vinculado desde 1976 hasta 1990, fue seleccionador cántabro de ciclismo.

Los restos mortales del ex ciclista cántabro serán incinerados mañana, jueves, a las 12.00 en Torrelavega y por la tarde se oficiará un funeral a las 18.00, informó a Efe Emilio Balsategui, yerno del fallecido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos