El Festival Folkomillas más fuerte que nunca

Los próximos 18, 19 y 20 junio tendrá lugar este festival que tras seis ediciones se ha consolidado como una de las citas de la música folclórica en Cantabria

EUROPA PRESSComillas

El Festival Folkomillas tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 junio en la Campa de Sobrellano. El cartel de actuaciones y actividades acaba de ser presentado y este año contará con los mejores grupos del panorama folclórico cántabro y también con la actuación de grupos internacionales, como la de los jóvenes daneses Kasir, un trío con clara vocación hacia los sonidos celtas. Mercado medieval, pasacalles, concurso de escanciadores de sidra, sardinada popular, talleres de oficio y mucho más.

Según la organización, este año el festival, que con esta ya va por su sexta edición, contará con uno de los programas más completo a pesar de tener que haber prescindido de las ayudas institucionales que percibía a causa de la crisis. El festival dará comienzo el viernes 18 de junio a las 20:00 horas con el izado del Labaru Cántabro momento en el cual abrirá sus puertas al público el mercado medieval, que contará con más de un centenar de puestos de artesanía. La nota musical la pondrá "Bruma Folk", "Blanca Altable y Chuchi Alcuadrado" y la "Banduca Traslarroza.

El sábado 19 de junio además del mercado medieval se han programado un gran número de actividades como teatros de calle, malabares o talleres de oficio entre otros. A partir de las 19:30 horas arrancarán las actuaciones musicales con los grupos cántabros "Soltxu y Miriam", "Trovas y canciones" y el grupo gallego "Luvas verdes". A las 22:00 horas será el turno de los grupos con una mayor trayectoria, empezando por los músicos de Dinamarca Kasir, seguidos por el cántabro "Cahornega " y el aragonés "Lurte que cerrará la sesión a altas horas de la madrugada..

El domingo 20 será el turno de los zancudos, los malabaristas y otros artistas que llenarán de color las calles de Comillas. El concurso de escanciadores de la liga Cántabra tendrá lugar a partir del mediodía Después todos los asistentes podrán participar en una popular sardinada junto con una degustación gratuita de sidra, todo ello amenizado por la música del grupo cántabro "Sones del Nansa". Por último el grupo folclórico " El Tinglau" junto a "Los hermanos Cosío" pondrán la guinda final al programa de este años.

Los miembros de la Asociación "El Escanillu", organizadores de este evento han agradecido la colaboración de multitud de establecimientos comerciales y personas anónimas para hacer realidad esta nueva edición del Festival Folkomilas que consideran está más vivo y más fuerte que nunca".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos