"El tren a Castro no tendrá un euro de los vizcaínos si está en mi mano"

"El tren a Castro no tendrá un euro de los vizcaínos si está en mi mano"

"Sabemos -ha dicho- que van a hacer un metro a Castro. No sé si es para ir a tomar potes y luego venir a comer a casa", ha asegurado

EFEBilbao

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha advertido hoy de que mientras esté en su mano tomar una decisión para "que un euro de los vizcaínos se pueda destinar a financiar un ferrocarril a Castro" va a decir que "no" mientras, "además, no se están arreglando problemas pendientes" en Vizcaya.

En un acto político del PNV en Astrabudua, Erandio (Vizcaya), Bilbao ha acusado al Gobierno vasco presidido por el socialista Patxi López de caracterizarse en materia de infraestructuras por "decir no" a proyectos necesarios de Vizcaya y ha censurado que, sin embargo, se encargue un estudio sobre una conexión ferroviaria entre Bilbao y Castro Urdiales.

"Sabemos -ha dicho- que van a hacer un metro a Castro. No sé si es para ir a tomar potes y luego venir a comer a casa", ha dicho Bilbao.

"Quizás sea -ha añadido- porque muchos dirigentes socialistas que alardean de defender lo de aquí, sencillamente viven en Castro y querrán tener un medio moderno de comunicación".

El diputado general de Vizcaya ha censurado la actitud del Gobierno con respecto a otros proyectos de infraestructuras para Vizcaya: "el tranvía a Rekalde desechado, el metro a Usansolo y Galdakao aplazado, la nueva sede de Eusko Tren en Durango paralizada, la llegada del metro a Basauri retrasada" o "el soterramiento a Urduliz paralizado", según ha resumido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos