Un discapacitado protesta contra el Santander en una gira por España

Un discapacitado protesta contra el Santander en una gira por España

Ha iniciado un periplo por Girona, Tarragona, y Barcelona, que a partir de la semana que viene le llevará a Santander y otros puntos

E.PSantander

José Luis Burgos explicó que dejó su empleo como funcionario de hacienda por su minusvalía, por lo que le fue imposible afrontar el pago de su hipoteca, y lamentó que la entidad no le abone la indemnización al considerar que su escoliosis es fruto de la polio que sufrió de niño.

"Nunca escondí haber padecido polio", aseguró Burgos, quien explicó que cuando suscribió la póliza utilizaba un aparato para andar por las secuelas que le dejó la enfermedad. "Me tratan como si fuese un moroso más", deploró, y afirmó sentirse "engañado".

Para protestar ha iniciado un periplo por Girona, Tarragona, y Barcelona, que a partir de la semana que viene le llevará a Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Zaragoza y Madrid.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Banco Santander sostuvieron que Burgos no declaró su situación de salud al contratar la póliza, que está anulada desde hace algunos meses por impago de la cuota. Asimismo, señalaron que se le han ofrecido todo tipo de facilidades para efectuar los pagos --que Burgos ha rechazado--, y que se ha demorado el embargo de su vivienda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos