El Mercado de la Esperanza podría tener nueva cubierta en septiembre

No precisará de unas labores de mantenimiento tan frecuentes como las que había que llevar a cabo hasta ahora

E.P.Santander

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado la colocación de una nueva cubierta en el edificio del Mercado de la Esperanza, una obra que tendrán un presupuesto cercano a los 325.000 euros y podría estar finalizada en septiembre, según ha informado el concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo.

En un comunicado, el edil ha explicado que las obras iniciadas por el Ayuntamiento en el Mercado de la Esperanza consisten en sustituir la cubierta actual de teja de hormigón, por otra de zinc con aislamiento termo acústico, lo que representará actuar sobre unos 2.000 metros cuadrados de superficie.

Bustillo ha señalado que esta nueva cubierta encaja perfectamente con el carácter del edificio y no precisará de unas labores de mantenimiento tan frecuentes como las que había que llevar a cabo hasta ahora.

Además, ha recordado que antes de esta obra, el equipo de gobierno municipal quería llevar a cabo una actuación integral en todo el edificio.

Para ello, Bustillo ha explicado que el Ayuntamiento encargó un estudio a la empresa estatal Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa) sobre la renovación global del edificio y solicitó la colaboración del Gobierno de Cantabria y de la propia Mercasa, "sin ningún éxito".

Y ha subrayado que ante las dificultades evidentes de encontrar apoyos económicos para la financiación de las obras del mercado, el equipo de gobierno municipal decidió afrontar una parte de estos trabajos a través del proyecto de mejora de la cubierta.

Bustillo ha resaltado, además, que la sustitución de la cubierta del edificio responde al compromiso adquirido por el Ayuntamiento con los comerciantes del Mercado de la Esperanza, que, ha recordado, cuenta con más de cien años de antigüedad y es uno de los principales motores comerciales de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos