Muere Miguel Angel Castanedo, ex secretario general de CEOE

Muere Miguel Angel Castanedo, ex secretario general de CEOE

El que también fuera consejero de Economía ha fallecido a los 62 años tras una larga enfermedad

E.P.Santander

Castanedo (Santander, 1948) era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Gestión Financiera. Ocupó distintos cargos de dirección en diversas empresas y entidades.

En enero de 1987 fue nombrado consejero de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de Cantabria, cargo en el que cesó ese mismo año. También ocupó el cargo de consejero en funciones de Cultura, Educación y Deporte.

En 1991 fue nombrado secretario general de la CEOE cántabra, cargo que ocupó hasta 2007, cuando lo abandonó tras llegar a la presidencia de la patronal Miguel Mirones.

"Gran referente"

La Federación del Comercio de Cantabria (Coercan) ha lamentado hoy la muerte del ex secretario general de la CEOE Miguel Ángel Castanedo, a quien ha considerado el "gran referente del asociacionismo empresarial" de la comunidad autónoma.

Coercan ha calificado de "brillante" la carrera profesional del empresario y ha asegurado que Castanedo contribuyó "muy significativamente" a la integración y participación de todas las patronales sectoriales, así como de la mayoría de las empresas más importantes de la región bajo las siglas de la CEOE.

En un comunicado, la federación de comerciantes traslada sus condolencias a la familia y amigos de Castanedo, de quien dice que era "una gran personal" además de un "excelente profesional".

 

Fotos

Vídeos