Revilla dice que Anexión a Vizcaya "no tiene ni pies ni cabeza"

Revilla dice que Anexión a Vizcaya "no tiene ni pies ni cabeza"

El presidente cántabro compara la creación de esta formación y sus pretensiones con los "referéndums ilegales de Cataluña"

EUROPA PRESSSantander

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, cree que el nuevo partido político Anexión a Vizcaya, que promueve la inclusión del municipio cántabro de Castro Urdiales en la provincia vasca de Vizcaya, es "una tontería" que "no tiene ni pies ni cabeza".

El también secretario general del PRC ha comparado las pretensiones de esta formación política con los "referéndums ilegales de Cataluña".

En declaraciones a Europa Press, Revilla ha mostrado su "tranquilidad absoluta" ante la creación de AAV, ya que a su juicio este partido surge "para hacerse notar" y salir en los "periódicos", y sus objetivos constituyen "un brindis al sol".

"Hay gente para todo", ha expresado el regionalista, al tiempo que ha recordado hay que "respetar" las leyes, que precisamente "están para cumplirlas".

En este sentido, ha recordado que los límites de la Comunidad cántabra están recogidos en el artículo I del Estatuto de Autonomía, y es algo que "no se puede cambiar".

"Yo no contemplo jamás una posibilidad de que dos tercios del parlamento de Cantabria" aprueben "semejante cosa", en alusión a la inclusión de Castro en Vizcaya, algo que debería ser ratificado después por el Congreso de los Diputados.

Anexión a Vizcaya

Anexión a Vizcaya se registró de forma oficial en el Ministerio del Interior el pasado 18 de agosto y la sede del partido se encuentra en Castro Urdiales.

El trámite se ha realizado ante el registro de partidos políticos de la Dirección General de Política Interior.

El partido cuenta con una página Web, www.anexionavizcaya.es, que aún no está operativa, con la dirección de contacto por correo electrónico info@anexionavizcaya.es.