Derribados cinco edificios en mal estado y deshabitados en La Albericia

Se trata de los edificios que se ubicaban en los números 34, 36, 40 y 42 de la calle Lavapiés y el número 7 de la calle La Gloria

E.PSantander

En concreto, se trata de los edificios que se ubicaban en los números 34, 36, 40 y 42 de la calle Lavapiés y el número 7 de la calle La Gloria.

El número 36 de la calle Lavapiés era un edificio con una estructura a base de muros de carga de mampostería, entramado de madera y cubierta a dos aguas con teja. Constaba de planta baja, primera y bajo cubierta, que en total sumaban más de 230 metros cuadrados construidos.

El edificio, que se encontraba deshabitado, presentaba un estado de completo abandono, con graves deficiencias estructurales, destacando la caída de parte de la cubierta.

Con motivo de la declaración de ruina inminente de este inmueble, los técnicos municipales revisaron, además, el estado del número 34 de la misma calle, medianero con el anterior y también deshabitado, y, tras verificar su estado, iniciaron el correspondiente expediente de ruina.

La propiedad de dichos edificios, que lo es asimismo de los números 40 y 42 de Lavapiés y del número 7 de la calle La Gloria --también con un expediente de ruina iniciado--, decidió acometer el derribo de los cinco edificios, todos ellos en mal estado y que se encontraban deshabitados.