Se manifiestan en el Mercadona por la venta de pescado "robado al Sahara"

Se manifiestan en el Mercadona por la venta de pescado "robado al Sahara"

La asociación juvenil Alouda, que ha grabado su "performance", ha protestado así por la comercialización y venta de pescado procedente de las aguas del Sahara Occidental

EFESantander

La asociación juvenil Alouda, que ha grabado su "performance" y la colgado en Youtube, ha protestado así por la comercialización y venta de pescado procedente de las aguas del Sahara Occidental.

Para Alouda, Marruecos está "robando" los recursos pesqueros del pueblo saharaui porque, según la ONU, es ilegal pescar en el Sahara Occidental hasta que no se resuelva el conflicto saharaui, explican hoy en una nota.

Durante su protesta, que tuvo lugar ayer, los manifestantes entonaron canciones con música de algunos de los éxitos de Mecano y letras como "No lo robes, no lo robes, déjalo ya", con las que trataron de convencer a los compradores de que no adquiriesen las conservas de pescado.

Por su parte, Cantabria por el Sahara ha difundido un comunicado en el que manifiesta su "profundo asco y repugnancia" por la actitud de los gobiernos español y marroquí tras la agresión a varios activistas por los derechos humanos saharauis y los españoles que les acompañaban.

La presidenta de esta asociación, Carmen Pérez, califica de "salvaje" la actuación de la policía marroquí en este incidente, en el que resultaron heridos dos integrantes de Cantabria por el Sahara.

Pérez denuncia que el Gobierno español no sólo no se ha preocupado de la seguridad de sus ciudadanos sino que además les ha advertido, a través de un representante de la Casa de España en Alauin, de que iban a ser agredidos, en el aeropuerto o a su vuelta a casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos