eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 23 || Mañana 16 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La mejor tortilla de patatas de España podría ser cántabra

gastronomía

La mejor tortilla de patatas de España podría ser cántabra

Dos cocineros de la región participarán el próximo 6 de noviembre en la final del campeonato nacional de tortilla de patatas, que se celebrará en la localidad alicantina de Elche

16.10.10 - 13:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los cocineros Milagros Quintana, del bar 'La Fuente', de Castro Urdiales, y Francisco Javier Puertas, del 'Manila', de Santander, participarán en la final del campeonato nacional de tortilla de patatas, que se celebra el 6 de noviembre en Elche (Alicante).
Trece restauradores de toda España, aunque la mayoría de ellos procedentes del norte, tomarán parte en esta final, que se desarrolla en el marco del XII congreso internacional 'Lomejordelagastronomia.com'
Estos restauradores han llegado a la final después de haber resultado vencedores en distintos concursos previos, como la Festa da Tortilla, de Betanzos (La Coruña), entre otros, según han informado fuentes de la organización.
Además de los cocineros cántabros, es finalista la ganadora de la anterior edición, Itxaso Cisneros Leguina, del bar vizcaíno 'Izaro'.
Junto a ellos estarán Ciri González, de 'La Encina' (Palencia); Concha Marfil, de 'La Ardosa' (Madrid); Alfredo García, de 'Sylkar' (Madrid); Senen González, de 'Sagartoki' (Vitoria); Iñaki Rodaballo, de 'Bakh' (Vitoria); María Pilar Fernández, de 'Las Canteras' (Valladolid); y José Luis Valerio, de 'Belatzgorri' (Orduña, Vizcaya).
También han resultado finalistas Roberto Suárez, de 'Casa Carmen' (Betanzos, La Coruña); Lida María Vargas, de 'Mesón O Pote' (Betanzos); y Ely Velázquez, de 'El Picoteo de Ely' (Valladolid).
Cada participante deberá elaborar una tortilla de entre 6 y 8 raciones destinada a la cata del jurado.
A continuación, se dará paso a la degustación de las tortillas de patata elaboradas por los actores y artistas Juan Echanove, Santiago Segura, Gran Wyoming y Pepa Fernández.
El campeonato tendrá lugar en el Auditorio de la Institución Ferial Alicantina (IFA) entre las 14.00 y las 15.30 horas del 6 de noviembre, con entrada libre para todos los asistentes al congreso internacional 'Lomejordelagastronomía.com', que organiza la Diputación de Alicante.
En Tuenti
La mejor tortilla de patatas de España podría ser cántabra
Cada participante deberá elaborar una tortilla de entre 6 y 8 raciones./DM.
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.