Las obras de remodelación de la calle Julián Ceballos durarán tres semanas

Las obras de remodelación de la calle Julián Ceballos durarán tres semanas

El proyecto consiste en la eliminación de una pequeña acera que separa los aparcamientos de la calzada y el retranqueo de la zona de estacionamiento

EFETorrelavega

Operarios de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Torrelavega han iniciado la reforma de la margen izquierda del tramo de la calle Julián Ceballos comprendido entre Alonso Astúlez y La Llama, que se prolongarán unos 18 días y permitirán crear 25 nuevas plazas de aparcamiento.

En rueda de prensa, el concejal de Movilidad, Pedro Aguirre, ha explicado que el proyecto tiene un presupuesto de 20.000 euros y consiste en la eliminación de una pequeña acera que separa los aparcamientos de la calzada y el retranqueo de la zona de estacionamiento.

Una vez eliminada la doble acera y el desnivel con la calzada, se ordenarán todos los aparcamientos en batería, lo que duplicará las plazas, entre las que se habilitarán además zonas para el estacionamiento de motos y bicicletas.

La actuación, en principio, no eliminará los jardincillos y los bancos existentes en la acera principal, cuya amplitud se respetará, porque el concejal ha afirmado que se pretende mejorar esa pequeña "zona verde" y potenciar su uso.

El proyecto ha sido consensuado con vecinos, comerciantes y hosteleros de ese tramo de Julián Ceballos, para que las obras no coincidieran con los periodos de mayor actividad para ellos -fiestas y campañas de venta-, y para decidir qué tipo de reforma se iba a realizar.

Aguirre ha asegurado que una vez concluidas las obras, no sólo se aumentarán las plazas de aparcamiento, necesarias en una zona de gran densidad residencial y comercial, sino que se "mejorará la movilidad" en una calle con mucho tráfico, tanto de vehículos como de peatones.

El concejal ha reconocido que será inevitable que las obras afecten al tráfico, pero ha asegurado que se intentará no cortar el paso de vehículos y que el Ayuntamiento estará vigilante para que se realicen los trabajos con la mayor rapidez posible.

La reordenación en la calle Julián Ceballos da respuesta a una demanda de vecinos y comerciantes, que desde hace tiempo venían reivindicando medidas contra la falta de aparcamiento, y llegaron incluso a recoger firmas para avalar su petición ante el Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos