La Marcha por el 0,77% Solidario, el domingo en Renedo

Esta inicitiva recorrerá los municipios de Villaescusa, Piélagos y Miengo

SHEILA IZQUIERDORENEDO

La 'XXIV Marcha por el 0,77% Solidario para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo' llega el domingo a Renedo, donde a las 11,00 horas los participantes serán recibidos en la Casa Consistorial por el alcalde, Jesús Ángel Pacheco, por la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz, por la concejala de Medio Ambiente, Montserrat Lisaso y por otros miembros de la Corporación municipal.

El Ayuntamiento de Piélagos, que ya ha colaborado con esta iniciativa humanitaria en anteriores ocasiones, repartirá chalecos y pulseras conmemorativos entre las personas que se sumen a la marcha. Además, el equipo de Gobierno (PP) se ha comprometido a incrementar progresivamente la partida destinada al Tercer Mundo hasta alcanzar ese objetivo.

"Llevamos muchos años destinando anualmente una partida para este fin y aunque aún estamos lejos del 0,77% intentaremos aumentar progresivamente y dentro de lo posible la cantidad en los presupuestos municipales para irnos acercando progresivamente a esa meta", señaló Jesús Ángel Pacheco.

Asimismo, el Consistorio hizo una llamada a todos los vecinos de Piélagos para que se animen a realizar esta marcha para colaborar activamente con esta iniciativa solidaria. "No podemos cerrar los ojos o mirar para otro lado cuando se trata del Tercer Mundo y en Piélagos también estamos comprometidos con esta causa, aunque nos gustaría poder hacer mucho más y ése es el horizonte futuro al que debemos aspirar", añadió el alcalde de Piélagos.

El recorrido

La 'XXIV Marcha por el 0,77% Solidario para Erradicar el Hambre y la Pobreza en el Mundo' saldrá el domingo 7 de noviembre a las 8,00 de la mañana de la plaza del Ayuntamiento de La Concha de Villaescusa, y tras una parada en Renedo a las 11,15 horas, llegará al Ayuntamiento de Miengo alrededor de las 15,00 horas.

Varias autoridades de la Corporación municipal serán las encargadas de recibir a las personas que lideran esta iniciativa de sensibilización y cooperación y le mostrarán el apoyo del Ayuntamiento de Piélagos a todas las acciones que persigan erradicar la pobreza y el hambre en el mundo.

Iniciativa solidaria por el 0,77% es un movimiento libre de personas voluntarias que inició su camino solidario en diciembre de 2005, Día de los Derechos Humanos; no está dirigido por ningún grupo económico, político ni religioso. Lo componen personas de distintas sensibilidades, profesiones, culturas y países que comparten un mismo fin: erradicar el hambre y la pobreza en el mundo para conseguir una tierra más justa y solidaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos