Revilla subraya la calidad y variedad de los productos cántabros

Revilla subraya la calidad y variedad de los productos cántabros

El presidente ha inaugurado la VII Feria de Productos de Cantabria, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

EFESANTANDER

El presidente de Cantabria , Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy la calidad y la variedad de la industria alimentaria artesanal de la región, que se ha convertido, a su juicio, en una alternativa para crear empleo en el mundo rural y para mantener a su población "ligada a lo tradicional".

Así lo ha señalado tras inaugurar la VII Feria de Productos de Cantabria, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander con la participación de más de 40 expositores de la región y de Salamanca, la provincia invitada en esta edición.

El presidente ha inaugurado la feria acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria y el gastrónomo Javier Hernández, promotor de este certamen anual junto a Cristina Solar, con quienes ha visitado los expositores.

Revilla ha afirmado que, a pesar de la crisis, cada vez hay más personas dedicadas a elaborar "productos exquisitos tradicionales" en Cantabria , que no es una región que los elabore, ha apuntado, s "en grandes cantidades" pero sí con gran calidad en una amplia gama de alimentos, desde los quesos a las mermeladas pasando por las pastas y las confituras .

A su juicio, de esta forma se consigue "dar valor añadido a las producciones de las zonas rurales".

"Cada vez hay más familias que se dedican a estos productos y es una forma de crear mini empresas que den ocupación a las zonas rurales", ha apostillado.

El presidente ha explicado que todos los años acude a esta cita con los productos artesanales de la región porque considera que hay que apoyar a un sector que ofrece "una alternativa a la globalización" y ayuda a que la población siga ligada a las formas de vida tradicionales, la ganadería y la artesanía.

Revilla, que ha mostrado su interés por muchos de los productos que se exponen, ha señalado que lo que más le ha llamado la atención es el lechazo de pastos de montaña envasado que se ha presentado en la feria y ha augurado un "gran éxito" a este producto de Liébana, que próximamente estará en el mercado.

El Gobierno regional participa en esta iniciativa con un expositor de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) de la Consejería de Desarrollo Rural y con un punto informativo de la Consejería de Cultura.

En la feria se exponen productos regionales muy variados, como los vinos de Cantabria , los orujos, el tostadillo, las conservas, los quesos con denominación de origen, las carnes, las mermeladas, la miel o la repostería cántabra más típica.

El horario de apertura es de 12.00 a 15.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde, tanto el sábado como el domingo, con entrada libre.

Además, este año la organización incentiva al público con regalos por cada treinta euros de compra. EFE- Cantabria