El Espacio Cubo abrirá sus puertas próximamente

ELDIARIOMONTANES.ESSantander
El Espacio Cubo abrirá sus puertas próximamente

Próximamente se inaugurará en el Parque Científico y Tecnológico el Espacio Cubo, un centro de divulgación tecnológica con dos ámbitos temáticos: las tecnologías de la información y comunicación y las energías renovables.

El principal objetivo del centro, financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, es acercar y concienciar a los ciudadanos del papel central que están cobrando las tecnologías de la información y las energías renovables en nuestra sociedad.

Se trata de un centro participativo que sitúa al visitante como máximo protagonista de su visita y de su proceso de aprendizaje. Una experiencia de ocio didáctica a la par que lúdica, que responderá tanto a las necesidades intelectuales como emocionales de los visitantes.

Estructurado en cinco cubos, el primero de ellos denominado Cubo 00- servirá de recepción al centro y de lo que en él se va a ver.

El Cubo 01 se centrará en la introducción a las claves y conceptos básicos del mundo de las TIC.

En el Cubo 02 se presentarán las tecnologías del futuro y los proyectos más vanguardistas en el sector de las TIC en Cantabria, mediante la exposición de los cambios surgidos en tres aspectos clave que caracterizan la nueva era digital: nuevos medios, lenguajes y servicios.

El Cubo 03 presentará la estrategia energética que se está desarrollando en Cantabria y que pretende reducir la dependencia de la comunidad aumentando la producción de energías renovables, así como fomentar una actitud responsable ante el consumo energético.

El Cubo 04 funcionará como una plataforma de presentación de los últimos desarrollos de empresas y centros de investigación que trabajan en los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación y de las energías renovables.