Medio Ambiente financia actuaciones de ahorro lumínico en Valdeprado y Valdeolea

La Consejería financia, con un importe de 50.000 euros, dos iniciativas de corrección y prevención de la contaminación lumínica

J. L. SARDINAARROYAL DE LOS CARABEOS
Medio Ambiente financia actuaciones de ahorro lumínico en Valdeprado y Valdeolea

La Consejería de Medio Ambiente financia, con un importe de 50.000 euros, dos iniciativas de corrección y prevención de la contaminación lumínica promovidas por dos municipios campurrianos.

El consejero de Medio Ambiente ha manifestado que "es imprescindible incrementar la conciencia pública sobre los impactos de un modelo de iluminación urbana no racional". En este sentido, Martín ha destacado "el doble beneficio ambiental y económico" de los proyectos municipales que se desarrollarán gracias a la convocatoria resuelta.

"Además de impedir la observación y disfrute del cielo nocturno, esta forma de contaminación contribuye al incremento de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a través de un consumo energético ineficiente, que provoca, a su vez, unos niveles de gasto en consumo evitables", afirmó Martín.

De este modo entre las iniciativas promovidas por diecisiete municipios de la región, la Consejería de Medio Ambiente subvenciona con 25.000 euros al proyecto de 'Actuaciones de corrección de la contaminación lumínica', por parte del municipio de Valdeolea.

Asimismo, según la resolución publicada ayer martes en el BOC, la Consejería de Medio Ambiente financia con otros 25.000 euros las iniciativas 'Corrección de la contaminación lumínica, el ahorro y la eficiencia energética en el pueblo de Arroyal de los Carabeos', presentado por el Consistorio de Valdeprado del Río.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos