eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 13 || Mañana 7 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sopa, carne, paté, caracoles y tartas

CANTABRIA EN LA MESA

Sopa, carne, paté, caracoles y tartas

Los platos preparados por profesionales son una solución ideal para Nochebuena y fin de año

18.12.10 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una de las cosas que más estresa en Navidad es tener que hacer la compra navideña. O tienes tiempo libre, o siempre te toca comprar a última hora y tragarte infinitas colas entre cientos de personas tan agobiadas como tú.
En las mesas de los hogares de Cantabria, y también en los restaurantes que deciden abrir sus puertas en estos días, además de lo reseñado en las páginas anteriores, no faltan las sopas, generalmente de marisco, el salpicón, también de mariscos del Cantábrico, los patés variados, los embutidos ibéricos (jamón, lomo, salchichón...), las carnes de diferente tipo, en algunos casos los arroces -que se preparan con esmero es establecimientos como La Boya de Raos-, los caracoles y los dulces (tartas, turrones, mazapanes, chocolates y las clásicas torrijas o tostadas que también sirven al día siguiente para desayunar.
Hay establecimientos como Diferente, La Puchera y el gastrobar Asubio de Nacho Basurto, el restaurante Casa Miguel Ángel, Colimbo o Lupino que están especializados en platos elaborados, perfectamente terminados y a los que sólo les falta darlos la temperatura en casa poco antes de servir a la mesa.
En carnes, son muy típicos el lechazo, el capón, el cochinillo, el pavo relleno, el pollo y el solomillo, sin olvidar las carrilleras, la ternera o el zancarrón.
Tradicionalmente en Cantabria ha existido una importante tradición de consumir caracoles en las fechas navideñas, guisados de muy diversas maneras, aunque casi todas ellas tengan al tomate casero, el jamón y las nueces como ingredientes principales. Actualmente existe la posibilidad de degustar caracoles limpios y listos para consumir gracias a la empresa Cantabria Verde.
Finalmente los dulces constituyen un imprescindible final para cualquier celebración navideña, desde los turrones y mazapanes hasta los chocolates, las torrijas, los polvorones... Y de remate, un buen cava a champagne
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Sopa, carne, paté, caracoles y tartas

Lechazo al horno, listo para servir. :: DM

Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.