eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 15 || Mañana 7 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El nuevo Banco Base ocupa la sede madrileña de Caja Castilla-La Mancha

ECONOMIA

El nuevo Banco Base ocupa la sede madrileña de Caja Castilla-La Mancha

Las oficinas se ubican en la céntrica Carrera de San Jerónimo y, de momento, tienen carácter provisional, al igual que el nombre

11.01.11 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Banco Base, resultante de la fusión de Caja Cantabria, Cajastur, Caja Mediterráneo (CAM) y Caja Extremadura, ya tiene sede aunque de momento con carácter provisional. Se trata de las antiguas oficinas de la Caja Castilla-La Mancha (CCM) en Madrid, entidad que después de ser intervenida por el Banco de España pasó a formar parte de la caja asturiana.
Buscar una ubicación central era uno de los trámites que le faltaba al SIP de Caja Cantabria para poder operar a pleno rendimiento, una cuestión que ya se ha solventado al ubicar el domicilio social en este edificio en pleno centro de Madrid, en el número 19 de la Carrera de San Jerónimo. De momento tiene carácter provisional ya que designar un domicilio social era necesario para materializar la fusión fría, y así se publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado.
Fuentes del nuevo banco informaron que, de momento, no se ha decidido si ésta será finalmente la sede definitiva o si, más adelante, se localiza una nueva ubicación. Lo más urgente ahora era buscar un domicilio social y se ha dispuesto de la antigua sede de la intervenida Caja Castilla-La Mancha.
Cumpliendo las exigencias del Banco de España para que los procesos de fusiones en marcha estuvieran ultimados antes de fin de año, la nueva entidad financiera, la quinta de toda España, quedó inscrita el pasado 29 de diciembre en el registro de bancos y banqueros con la denominación de Banco Base, que también tiene carácter provisional.
Dicho banco, constituido el 28 de diciembre, un día antes de su inscripción, contó inicialmente con unos recursos propios básicos de 7.400 millones, que se reforzarán con un préstamo de 1.493 millones de dinero público procedente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
El grupo cuenta con un volumen de activos superior a los 130.000 millones y funciona como una única entidad en la que la gestión del negocio minorista en los territorios naturales de cada caja estará orientada a preservar su identidad individual. El banco tiene previsto actuar como una entidad con varias marcas para potenciar el valor de las franquicias locales.
En Tuenti
El nuevo Banco Base ocupa la sede madrileña de Caja Castilla-La Mancha

Antigua sede de la Caja Castilla-La Mancha en Madrid. :: EFE

Videos de ECONOMÍA
más videos [+]
ECONOMÍA
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.