Alí Syed plantea a De la Serna un proyecto para el estadio del Sardinero

Alí Syed plantea a De la Serna un proyecto para el estadio del Sardinero

El propietario del Racing se reúne con el alcalde de Santander y, si hay acuerdo entre las partes, el sábado harán pública la iniciativa

EFESantander

El propietario del Racing, Alí Syed, ha planteado hoy al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, un proyecto para el estadio del Sardinero "para mejorar las capacidades del club", que se trasladará mañana al Ayuntamiento y cuyo contenido se anunciará el sábado si hay acuerdo entre ambas partes.

De la Serna y Alí Syed han anunciado este nuevo proyecto, del que no han querido dar detalles, después de la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento y que ha servido como presentación del nuevo propietario del club ante el equipo de gobierno de la ciudad.

En rueda de prensa, De la Serna ha explicado que en el encuentro el empresario indio le ha trasladado un "planteamiento" sobre un proyecto para el estadio del Sardinero.

El alcalde ha pedido "paciencia" y ha señalado que el proyecto se enviará mañana al Ayuntamiento que lo estudiará y, en caso de que haya acuerdo entre ambas partes, se presentará el sábado antes del partido que el Racing disputará en Santander ante el Sevilla.

"Hay un planteamiento que se ha iniciado. Mañana ya va a enviar una información al Ayuntamiento. La vamos a analizar y, con absoluta lealtad al acuerdo que hemos alcanzado, lo presentaremos el sábado", ha argumentado De la Serna, a preguntas de los periodistas, para no dar a conocer esta tarde en qué consiste el proyecto.

Por su parte, Alí Syed ha indicado que el proyecto servirá para "mejorar las capacidades del club" y ha anunciado que hará público próximamente el plan de inversión para su proyecto en el Racing de Santander.

De la Serna ha recordado que la reunión fue solicitada por el propio Syed, aunque ha subrayado que desde el Ayuntamiento también se había reclamado esta presentación "dada la vinculación entre la ciudad y el club".

El alcalde ha valorado que tras el encuentro, en el que ha trasladado al empresario indio la "absoluta lealtad" y el "apoyo" del Consistorio al Racing para sacar adelante su proyecto deportivo, el equipo de gobierno municipal ya sabe que "esa vinculación va a permanecer".

Ha destacado que en la reunión ambos han tenido la "oportunidad" para "abrir un camino importante y de largo recorrido", tanto para el club como para la ciudad, y ha agradecido a Alí Syed su "disposición" y el interés que ha demostrado por Santander.

"Ya sabe que el Ayuntamiento siempre va a estar del lado del Racing", ha apostillado De la Serna, a quien el nuevo propietario del club le ha agradecido la oportunidad de mantener este encuentro, que, según ha señalado, "ha sido una gran experiencia intelectual".