Hoy se han declarado veinte nuevos incendios, la mitad de ellos ya extinguidos

Las zonas más afectadas son Merilla, en San Roque de Riomiera, y Pandillo, en Vega de Pas

TEODOR SAN JOSÉSantander

Un total de veinte nuevos incendios se han activado en la jornada de hoy en Cantabria. Las cuadrillas de la Consejería de Biodiversidad han conseguido extinguir diez de ellos, pero los otros diez aún siguen activos.

Las zonas más afectadas han sido Merilla, en San Roque de Riomiera, y Pandillo, en Vega de Pas. En este último municipio, hay que destacar que en la zona de La Gurueba el fuego ha quemado seis hectáreas de terreno.

Con estos datos, el balance de incendios declarados en lo que va de año en Cantabria sigue en aumento y ya supera el centenar de siniestros.

Además, las previsiones meteorológicas no están ayudando mucho a combatir los incendios, ya que las actuales condiciones de buen tiempo, temperaturas altas y viento sur se van a mantener durante los próximos días, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En cualquier caso, la Consejería de Biodiversidad cuenta con un operativo de 32 cuadrillas, 202 operarios y 124 guardas forestales, además de 13 camiones autobomba, preparados en cualquier momento para actuar y luchar contra el fuego.